_
_
_
_

La Filmoteca proyecta filmes que denuncian 'homicidios políticos perpetrados por Gobiernos'

Seis películas componen el ciclo que Amnistía Internacional, en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos y la Filmoteca Española, ha organizado para denunciar los "homicidios políticos perpetrados por Gobiernos". Al tiempo del pase de estos filmes, durante la presente semana se publica un libro comercializado por Editorial Fundamentos.

En este libro se registran casos concretos de cuanto el ciclo quiere denunciar: cinco de Argentina, cuatro de Chile, cinco de El Salvador, seis de Guatemala, cuatro de la India, uno de Irán, trece de Filipinas, y otros. Al final de algunas de las proyecciones, y concretamente en la de La tortura, la excelente película francesa de Laurent Heynemann donde se narran las tragedias sufridas por los ciudadanos franceses que apoyaban al Frente de Liberación, se organizarán coloquios con la participación de cineastas latinoamericanos, críticos y representantes de Amnistía Internacional. El ciclo, que coincide con el inicio de la campaña mundial de la asociación para denunciar los crímenes políticos realizados desde el poder gubernamental, cuenta con la exhibición de Z y La confesión de Costa-Gavras, el cineasta más preocupado por denunciar los abusos del poder.El atentado, de Yves Boisset, que narra el secuestro de Ben Barka, Sacco e Vanzetti, de Giuliano Montaldo y Era, soy, seré, filme chileno que explicita las agresiones cometidas por Pinochet culminan el cielo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_