Entregados los premios de la Sociedad de Autores de España
Los galardones de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), correspondientes a 1982, instituidos para destacar la defensa y la difusión del derecho de autor en España y en el mundo, se entregaron el pasado lunes, en un hotel madrileño, a Antonio Gades, Alfredo Kraus, Raphael, José Tamayo, Banco de Crédito Industrial y, a título póstumo, Federico Moreno-Torroba, recogido por su hijo. En el mismo acto se dieron los premios SGAE para obras teatrales, a María Manuela Reina, y para artículos periodísticos, a Mariano Torralba.La presidencia del acto estuvo formada por Juan José Alonso Millán, presidente de la SGAE; Yuri Dubinin, embajador de la Unión Soviética en España, y Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid. El presidente de la SGAE, Juan José Alonso Millán, señaló que el objetivo de los premios es "concienciar a la opinión pública que el derecho de autor no es un impuesto s 1no de lo que comemos los obreros de la cultura".
Antonio Gades recibió el galardón por la difusión mundial de nuestra música a través de la danza; Alfredo Kraus, por la difusión de nuestra zarzuela, premio recogido por su hija Rosa Kraus; Raphael, por la difusión de las canciones de España por todos los medios y por todo el mundo; y José Tamayo, por la difusión, valoración y prestigio de nuestra zarzuela "en sus extraordinarias antologías". Por la "eficaz colaboración financiera" se entregó otro galardón al Banco de Crédito Industrial, recogido por su presidente, Rafael Suñol. El año pasado, concedieron para teatro doce préstamos por un importe de 312 millones de pesetas.
El cantante Raphael dio las gracias en nombre de los premiados y el alcalde de Madrid destacó la contribución de los autores a un mejor entendimiento humano, como hacedores de cultura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.