'Pravda': "Aún se puede encontrar una solución"
El Kremlin dio ayer, a través de Pravda, algo que podría parecer un ultimátum dirigido a Washington sobre el tema del desarme en Europa. Veinticuatro horas después de que el más importante experto soviético sobre temas norteamericanos, Gueorgui Arbatov afirmara en el mismo periódico que Moscú no espera nuevas iniciativas sinceras por parte de la Casa Blanca, un editorial del órga no periodístico del Comité Central del PartidoComunista de la Unión Soviética (PCUS) advertía con cierto patetismo "que aún se puede encontrar una solución".Nuevamente Pravda rechazaba la opción cero norteamericana, insistiendo en que las fuerzas nucleares francesas y británicas deben de ser contadas en el balance de los arsenales nucleares presentes sobre el viejo continente.
Según el órgano del PCUS, Washington ha tomado las conversaciones de Ginebra sobre armas euroestratégicas como un sórdido juego. Pero Moscú, añadía, reaccionará rápida y oportunamente al despliegue de los euromisiles, que supondrá una amenaza para la URSS y sus aliados.
El editorial de Pravda de ayer parece responder a las tesis enunciadas un día antes por Gueorgui Arbatov, quien venía a sugerir que sólo la firmeza ante las posiciones estadounidenses resultaría rentable para Moscú. Con tono severo, Pravda advertía que "aquellos que se encuentran comprometidos en el sórdido juego que rodea las conversaciones de Ginebra no piensan, aparentemente, las consecuencias que este juego puede tener para Europa y para la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































