_
_
_
_

'Pravda': "Aún se puede encontrar una solución"

El Kremlin dio ayer, a través de Pravda, algo que podría parecer un ultimátum dirigido a Washington sobre el tema del desarme en Europa. Veinticuatro horas después de que el más importante experto soviético sobre temas norteamericanos, Gueorgui Arbatov afirmara en el mismo periódico que Moscú no espera nuevas iniciativas sinceras por parte de la Casa Blanca, un editorial del órga no periodístico del Comité Central del PartidoComunista de la Unión Soviética (PCUS) advertía con cierto patetismo "que aún se puede encontrar una solución".Nuevamente Pravda rechazaba la opción cero norteamericana, insistiendo en que las fuerzas nucleares francesas y británicas deben de ser contadas en el balance de los arsenales nucleares presentes sobre el viejo continente.

Según el órgano del PCUS, Washington ha tomado las conversaciones de Ginebra sobre armas euroestratégicas como un sórdido juego. Pero Moscú, añadía, reaccionará rápida y oportunamente al despliegue de los euromisiles, que supondrá una amenaza para la URSS y sus aliados.

El editorial de Pravda de ayer parece responder a las tesis enunciadas un día antes por Gueorgui Arbatov, quien venía a sugerir que sólo la firmeza ante las posiciones estadounidenses resultaría rentable para Moscú. Con tono severo, Pravda advertía que "aquellos que se encuentran comprometidos en el sórdido juego que rodea las conversaciones de Ginebra no piensan, aparentemente, las consecuencias que este juego puede tener para Europa y para la paz".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_