Campuzano y sus razones
PEDRO TOLEDANOLuis Francisco Esplá, que retiró el trofeo creado por la Agencia Efe para premiar al triunfador de la pasada feria de julio, se mostraba doblemente satisfecho, por el galardón recibido y porque figuraba muy bien colocado en los carteles de Sevilla.
Tomás Campuzano representaba la otra cara de la moneda. Antes de hacer el paseíllo nos decía: "No estoy en los carteles de Sevilla porque me ofrecieron la corrida de Miura y otra televisada. No me hubiera importado, pero lo que más me dolió es que cuando me lo dijeron ya se habían puesto de acuerdo hasta con el alguacilillo. No son formas y los empresarios de Sevilla lo saben. Estaba claro que no querían contratarme. Lo lamento por mis paisanos, porque esta temporada será la de mi consagración".
Y quien parece que viene a esta feria dispuesto a darle la razón a quienes creyeron en él es Paco Ojeda. Así se lo contó a este periódico: -,"Demostraré que también puedo triunfar de Despeñaperros para arriba".
A la salida de la corrida de ayer, recaían los comentarios más severos sobre el ganadero Bohórquez. "Los toros han tenido mucha carne y poca casta", decían los aficionados. "El ganadero se ha equivocado de cartel. Estos toros son los que piden las figuras de pitiminí. Tomás Campuzano y Espartaco tienen el mismo lenguaje que el público que pide bravura".
Pero era evidente que en Valencia se estaba recuperando el pulso de la feria y las ganas de toros del público. Aunque la fallera nos volvió a fallar. Su lugar lo ocupó una tuna la mar de divertida. Sin embargo, la televisión restó público a la hora de sacar la entrada para una corrida que resultó aburrida.
El espontáneo de la corrida televisada resultó ser un jovenzuelo de Bocairente, un pueblo alicantino. El chaval quiere conquistar las glorias taurinas con el nombre de Vicente Cabanes Belda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.