_
_
_
_
_
LA LIDIA / FALLAS DE VALENCIA

Campuzano y sus razones

PEDRO TOLEDANOLuis Francisco Esplá, que retiró el trofeo creado por la Agencia Efe para premiar al triunfador de la pasada feria de julio, se mostraba doblemente satisfecho, por el galardón recibido y porque figuraba muy bien colocado en los carteles de Sevilla.

Tomás Campuzano representaba la otra cara de la moneda. Antes de hacer el paseíllo nos decía: "No estoy en los carteles de Sevilla porque me ofrecieron la corrida de Miura y otra televisada. No me hubiera importado, pero lo que más me dolió es que cuando me lo dijeron ya se habían puesto de acuerdo hasta con el alguacilillo. No son formas y los empresarios de Sevilla lo saben. Estaba claro que no querían contratarme. Lo lamento por mis paisanos, porque esta temporada será la de mi consagración".

Más información
Nada tenía sentido

Y quien parece que viene a esta feria dispuesto a darle la razón a quienes creyeron en él es Paco Ojeda. Así se lo contó a este periódico: -,"Demostraré que también puedo triunfar de Despeñaperros para arriba".

A la salida de la corrida de ayer, recaían los comentarios más severos sobre el ganadero Bohórquez. "Los toros han tenido mucha carne y poca casta", decían los aficionados. "El ganadero se ha equivocado de cartel. Estos toros son los que piden las figuras de pitiminí. Tomás Campuzano y Espartaco tienen el mismo lenguaje que el público que pide bravura".

Pero era evidente que en Valencia se estaba recuperando el pulso de la feria y las ganas de toros del público. Aunque la fallera nos volvió a fallar. Su lugar lo ocupó una tuna la mar de divertida. Sin embargo, la televisión restó público a la hora de sacar la entrada para una corrida que resultó aburrida.

El espontáneo de la corrida televisada resultó ser un jovenzuelo de Bocairente, un pueblo alicantino. El chaval quiere conquistar las glorias taurinas con el nombre de Vicente Cabanes Belda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_