_
_
_
_

Descubierto en Brasil un equipo de espionaje en el despacho del presidente, Joao Figueiredo

Los servicios secretos brasileños confirmaron ayer el descubrimiento de un equipo electrónico de espionaje en el despacho del presidente, Joáo Figueiredo, y están orientando sus investigaciones hacia una posible conspiración en las altas esferas del poder.Fuentes del Consejo Nacional de Seguridad brasileño admitieron la posible existencia de una conspiración interna vinculada al proceso de sucesión de Figueiredo, según informó ayer el diario Jornal de Brasil, informa Efé.

El equipo de espionaje fue descubierto el viernes último, según informa nuestro corresponsal, Luis Mir, cuando obreros que están haciendo una reforma en el tercer piso del palacio presidencial derribaron un tabique a petición de los agentes de seguridad.

Según fuentes oficiales, el equipo fue instalado por órganos de información interesados en seguir las conversaciones que se están efectuando entre el presidente y los ministros militares para presentar un candidato civil a la presidencia.

Los órganos del contraespionaje brasileño parecen haber descartado la posibilidad de que los servicios secretos extranjeros pudiesen estar implicados en la operación de escucha clandestina en el despacho presidencial.

El equipo electrónico, valorado en 50.000 dólares, apareció oculto en una pequeña pieza de madera, donde se encontraba un micrófono de gran potencia, un transmisor y un receptor de señales emitidas por control remoto.

Las fuentes del Consejo Nacional de Seguridad han vinculado la colocación del equipo de escucha al próximo proceso de sucesión presidencial. Figueiredo, con la aprobación de las fuerzas armadas, designará a su sustituto durante el período 1985-1991, cuyo nombramiento deberá ser sometido a la aprobación de un colegio electoral de parlamentarios regionales y nacionales, cuya mayoría controla el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_