_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Encierro de alumos para pedir la dimisión del decano de Derecho, en Zaragoza

Unos cuarenta estudiantes de Derecho de la Universidad de Zaragoza, permanecen encerrados en su facultad desde el viernes pasado, pidiendo la dimisión del decano, Juan Rivero, a quien acusan de antidemócrata". Esta dimisión la consideran imprescindible para que se cumpla la tabla reivindicátiva presentada ante la junta de facultad.Entre las reivindicaciones de los estudiantes solicitan una representación del 30%, en la junta de facultad, control de la labor de los profesores, un sistema de impugnación de exámenes y el establecimiento de clases nocturnas.

La coordinadora de estudiantes de la universidad, en un comunicado hecho público, apoya la iniciativa y peticiones de los encerrados, al mismo tiempo que ha dado cuenta de la situación a los representantes de otras universidad, pidiéndoles su apoyo durante la estancia en Zaragoza con motivo de las primeras jornadas de estudiantes universitarios que se inauguran hoy.

Con la presencia de Carmina Virgili, secretaria de Estado para las Universidades, se inician hoy en Zaragoza estas jornadas a las que asisten más de quinientos estudiantes representantes de los diversos centros universitarios de todo el país.

A lo largo de las jornadas, que se celebran en el marco del cuarto, centenario fundacional de la Universidad de Zaragoza, se van a debatir diversas ponencias referentes a la problemática y situación actual de la universidad, su relación con la sociedad y la organización estudiantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_