_
_
_
_

Homenaje musical al maestro Conrado del Campo

La Banda Municipal de Madrid, bajo la dirección de Moisés Davia, celebró un concierto homenaje al maestro Conrado del Campo, con alguna de sus obras y otras de discípulos ya desaparecidos. El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, pronunció unas palabras en las que resaltó el madrileñismo, la técnica y el magisterio de Conrado.Después, la Banda Municipal interpretó el pasodoble El Madrid de Mari-Pepa, escrito por el maestro sobre versos de Morales de Acevedo e instrumentado por Martín Gil, otro alumno de Del Campo. La romería es una zarzuela en la que, como otras veces, Del Campo colaboró con su discípulo granadino Angel Barrios para tratar un tema andaluz de León Domínguez. El intermedio de la obra, en la que campea el espíritu de la copla popular, precedió a la versión del ballet En la pradera, una de las más espontáneas y garbosas creaciones de Conrado dentro del tema. madrileño.

En la segunda parte pudo escucharse una obra con la que José Moreno Cians alcanzó el Premio Nacional en 1928, las Pinceladas goyescas; la adaptación para banda de El clavel del altozano, sainete lírico de Victorino Echevarría, premiado en 1947 por Radio Nacional, y una selección de Los gavilanes, de Jacinto Guerrero, el más popular discípulo que tuviera Conrado del Campo.

El homenaje tuvo lo que más gustaba al maestro: la compañía del pueblo de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_