50º aniversario de los Festivales de Teatro de Mérida

Los Festivales de Teatro Clásico de Mérida tendrán este año un carácter especial, con motivo de cumplirse el 50º aniversario de su creación. La ampliación del número de obras y la concesión de un mayor número de días, que probablemente se prolongarán durante un mes, serán las novedades de esta edición que se inaugurará en el mes de junio.Plauto, de Aristófanes; Antígona, de Sófocles, Las aves, de Aristófanes, y uno de los dos proyectos presentados por compañías griegas -Ifigenia, de Tauris o el Hipólito, de Eurípides- son las obras presentadas al patronato del Festival que tienen más posibilidades de figurar en cartel.

Además de las obras anteriormente citadas, que en principio cuentan con las preferencias de los componentes del patronato, se presentaron también otros seis proyectos teatrales, entre ellos dos de autores extremeños, uno de Manuel Martínez Mediero sobre la obra- Tito y Andrónico y sus hijos, de Shakespeare, y otro titulado Golfus de Emérita Augusta, escrito por Miguel Murillo. Entre las propuestas presentadas figuraba también la ópera Aida de Verdi.

Limitado al marco de unos escasos presupuestos, el patronato sólo puede hacer frente a montajes con unos costes que oscilan de cuatro o seis millones de pesetas, y ésta es la razón del rechazo de algunas de las obras, como Aida o Golfus de Emérita Augusta, que sobrepasarían en mucho estos cálculos.

El tradicional certamen de corales que viene cerrando los Festivales de Teatro podría ser sustituido, este año, por conciertos de la Orquesta Nacional.

El día 1 de julio se completará el cuadro de competencias que en materia de cultura se transferirán a la Junta de Extremadura. La inúsica y el teatro se incluyen en el paquete a transferir, por lo que a partir de esa fecha el Ministerio no participará en la gestión del festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS