Grandes éxitos de Andrés Segovia y Julio Iglesias en Estados Unidos
Con el gran auditorio del Lincoln Center de Nueva York abarrotado de público y oleadas de entusiasmo rayano en el delirio y la veneración, el guitarrista español Andrés Segovia dio un concierto el viernes por la noche, un mes después de cumplir 90 años, y pareció mejor que nunca. Entre las numerosas personalidades del mundo de la música que acudieron a escucharle, estaban los pianistas españoles Alicia de Larrocha y Antonio Baciero, actualmente en gira de conciertos por los Estados Unidos. Ambos se mostraron maravillados de como el grañ maestro de la guitarra clásica conserva sus facultades e incluso se supera a si mismo en cada actuación."Coge la guitarra en una forma muy especial e incluso con ella camina más erguido", sefíalaba Baciero tras el concierto, destacando que es impresionante el simple hecho de ver salir a Segovia a ocupar el pequeño espacio entre la muchedumbre y encantarla durante horas con su magia interpretativa.
"Es una de las grandes figuras de música", añadió Baciero.
Para el crítico de música del" New York Times", Donal Henahan, "Los afortunados que llenaron el Avery Fisher Hall anoche podrán contar que escucharon a Andrés Segovia un concierto con técnica fluyente y encantadora cuando era nonagenario".
Por otra parte, Julio Iglesias debutó el viernes por la noche en los estudios Universal de Hollywood. El público, compuesto por siete mil personas hispanohablantes y anglosajones, acogió con igual entusiasmo las canciones, tanto en español como en inglés.
Entre los asistentes se encontraban Gregory Peck, Kirk Douglas, Dolly Parton y Lili Tomlin. Tras su presentación en el Radio City Music Hall, de Nueva York, Julio Iglesias actuará durante tres días más en el mismo auditorio de California, parte de una gira por Estados Unidos y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.