_
_
_
_

Buque insignia de una flota modesta en desarrollo

La corbeta Coronel Ar Rahmani -que lleva ese nombre en memoria de un oficial marroquí así llamado, caído en el Sahara-, que España entregó ayer a las autoridades marroquíes, será el buque insignia de la modesta Marina real marroquí, actualmente en claro desarrollo, y se convertirá en el buque de guerra más importante de que Marruecos dispone hasta el presente.La entrega técnica del Coronel Ar Rahmani fue llevada a cabo, como estaba previsto, el pasado día 28 de febrero, pero no así la ceremonia oficial y política, que fue pospuesta a petición del Gobierno marroquí. Se trata de un barco de guerra de cierta categoría, del tipo Descubierta, que ha dado excelentes resultados en la Armada española y que los marroquíes equiparán con misiles Exocet, de fabricación francesa, y un sistema de tiro italiano Aspid de Albatros.

Más información
Entregada en Cartagena la corbeta marroquí 'Coronel Ar Rahmani'

Ésta será la unidad más potente de la Marina real marroquí y forma parte de un plan de potenciación de la Armada de Marruecos, que es el ejército menos dotado de los tres, frente a una aviación bien equipada para las necesidades defensivas marroquíes y un Ejército de Tierra desmesurado para las dimensiones del país, pero cuyo desarrollo ha estado supeditado a las necesidades de la guerra del Sahara.

El plan de desarrollo de la Marina marroquí se ha retrasado debido a prioridades más perentorias para el Ejército de Tierra y del Aire, motivado por el conflicto del Sahara; pero adquiere un impulso significativo con la entrada próxima en operación de la corbeta Coronel Ar Rahmani. Se trata, indirectamente, de la satisfacción de necesidades en parte relacionadas con la guerra del Sahara, principalmente desde que el Polisario dispone del puerto de la Guera y parcialmente del de Nuadhibu, en Mauritania, para sus abastecimientos por vía marítima.

España había suministrado con anterioridad cuatro lanchas patrulleras a Marruecos: Katabi, Boutouba, El Kharti y Azougghgar, pero ninguna unidad de la envergadura de la Coronel Er Rahmani.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_