_
_
_
_

Entregada en Cartagena la corbeta marroquí 'Coronel Ar Rahmani'

El príncipe alauí Muley Hassan Benmehdi presidió ayer tarde, en Cartagena (Murcia), la entrega a Marruecos de la corbeta Coronel Ar Rahmani, construida en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán.El ex jefe de la Jaifa del antiguo protectorado español estaba acompañado por el coronel Achabar y por el inspector de la Marina Real de ese país, capitán Oubira, así como por su embajador en Madrid, El Kabir. En representación del monarca español se encontraba el jefe del Cuarto del Rey, almirante Manuel María Manso Quijano, junto con el capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo, almirante Liberal Lucini. No asistieron autoridades civiles ni señoras de los militares, por deseo de los marroquíes.

Más información
Buque insignia de una flota modesta en desarrollo

La corbeta quedó bendecida con agua sagrada de la Meca por el imán de la corte de Hassan II, Hamit Hsain, quien recitó unos versos del Corán mientras se izaba la bandera marroquí.

El futuro buque insignia de la Armada marroquí partirá el lunes hacia el puerto francés de Brest, donde será dotado de misiles Exocet. El barco fue contratado por Marruecos en 1976, junto con cuatro patrulleras, ya entregadas, por un importe global de sesenta millones de dólares de entonces. Hoy está valorada en cerca de cien millones de dólares. Va dotada de antiaéreos italianos Albatros y un centro de información de combate (CIC) totalmente computerizado.

El retraso de diez días en la entrega del barco fue justificado por el embajador marroquí, El Kabir, porque el rey estaba muy ocupado esos días para decidir la delegación que mandaba". El príncipe Muley, primo segundo de rey Hassan, declaró a EL PAIS que, "a pesar de todo, nuestros países estarán siempre juntos y no podremos separarnos", en relación al conflicto de intereses abierto por la soberanía de Ceuta y Melilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_