Rechazada una moción de Minoría Catalana sobre los ATS rurales
El Pleno del Congreso rechazó ayer una moción de la Minoría Catalana sobre retribuciones de los Ayudantes Técnicos Sanitarios del medio rural. La votación registrada fue de 92 votos favorables, 179 en contra y cinco abstenciones.La propuesta de la Minoría Catalana, defendida por Joaquim Xicoy, pedía al Gobierno que el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, en el plazo de tres meses, dictara la pertinente resolución para que, en las liquidaciones de haberes que se practican a los Ayudantes Técnicos Sanitarios del medio rural dependientes de la Seguridad Social, si cumpliera la proporcionalidad de ocho, como corresponde a su titulación de técnico de grado medio.
En apoyo de la propuesta se pronunciaron los comunistas, el PNV y el Grupo Popular, mientras que los centristas anunciaron su abstención. Por el PSOE, Hilario López de Luna calificó la moción de técnicamente improcedente, confusa y contradictoria. Entre otras cosas, la consideró ineficaz, porque no existe el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social". El portavoz de la minoría Catalana, Miquel Roca, sonreía en su escaño ante estas argumentaciones y replicó que observaba que el cambio también había llegado a la Administración Pública, pero que su grupo deseaba hacerlo llegar, además, hasta los ATS del medio rural.
El Pleno concluyó con una interpelación de la Minoría Catalana sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de los plazos establecidos en la ley, de Integración Social de los Minusválidos. Por ausencia de Ramón Trías, intervino el diputado Joaquín Xicoy, quien estimó que, más que una interpelación, se trataba de un recordatorio al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.