Nuevo empeoramiento del primer receptor de un corazón artificial
El estado de salud de Barney Clark, el primer receptor de un corazón artificial, empeoró el viernes al presentársele una neumonía, por lo que tuvo que volver a ser conectado a un respirador.La neumonía, señalaron fuentes del centro médico de la universidad de Utah, se debió a la aspiración de parte de un vómito, y le ha vuelto a ser prescrita una medicación a base de antibióticos. Los médicos desconocen la causa de las continuas naúseas y vómitos que sufre Clark, que a comienzos de esta semana apareció en televisión, en una entrevista grabada, en la que manifestó que se encontraba bien y no sufría dolores. La entrevista, sin embargo, supuso un gran esfuerzo para el paciente, según ha señalado su psiquiatra, que ha reconocido que Clark ha sufrido de desorientación y amnesia durante largos periodos.
El cirujano que operó a Clark declaró recientemente que el enfisema crónico que padecía su paciente ya antes de ser operado era de por sí una enfermedad grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.