_
_
_
_

Pesimismo entre los trabajadores de Sagunto sobre el futuro de AHM

Los trabajadores de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Puerto de Sagunto, veían ayer con pesimismo el futuro de la empresa tras las reuniones que se celebraron el día anterior en Madrid, de una parte entre el Ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, y el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y, de otra, entre los miembros de la comisión de seguimiento del plan de reestructuración del sector siderúrgico.Los representantes del comité de empresa de AHM que asistieron a la reunión de la comisión de seguimiento informaron ayer, en sendas asambleas, a los trabajadores de los turnos de mañana y tarde, sobre la postura del Gobierno. Por el momento, han aplazado la toma de cualquier decisión hasta la nueva reunión de la comisión, fijada para el martes próximo y, básicamente, se mantiene la opinión de exigir que el Gobierno cumpla los acuerdos de 1981 sobre reconversión siderúrgica.

Un portavoz del comité manifestó que se observa una "contradicción total" entre lo afirmado por el ministro en la comisión, en el sentido de cerrar algunas instalaciones, y el contenido del comunicado conjunto entre el propio ministro y el presidente de la Generalitat, en el que se afirmaba que no se descarta la construcción de un tren de bandas en caliente en Sagunto y que no hay ningún plan de cerrar la cabecera de AHM.

"Para nosotros ya estaba claro que ni hoy ni mañana se cerraba", indicó el portavoz. "Todo depende de la producción de acero y, hasta que no empiecen a funcionar las nuevas acerías de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya, en 1985, esto no se cerrará'.

"Lo que ocurre", añadió, "es que, si no se hacen inversiones de regeneración en verano, las baterías de cok se caerán. El horno alto número dos está previsto que cierre su campaña y pase a una fase de reparación en septiembre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_