_
_
_
_

Se multiplican los problemas económicos en diversos países latinoamericanos

El peso argentino ha acelerado su permanente devaluación, tanto en el mercado oficial como en el "paralelo", mientras en circulos políticos y empresariales de Buenos Aires se especula sobre la sustitución del equipo económico del actual Gobierno, según informa Efe.En el mercado negro, el dólar alcanzó el martes un cambio de 77.000 y 79.000 pesos para tipos comprador y vendedor, respectivamente, cifras superiores en mil pesos cada una a las del día precedente. En el mercado oficial, mientras tanto, el ritmo de devaluación de la divisa nacional se aceleró hasta pasar a seicientos pesos por dolar y día, y quedó establecido el lunes en 59.000 pesos por dolar.

Esta aceleración de la caída de la divisa argentina coincide con el momento de especial debilidad por que atraviesa el equipo económico. Los problemas de inflación y deuda externa parecen ser la clave de la difícil situación del ministro de Economía, Jorge Wehbe, que, puede ser relevado de sus, responsabilidades actuales, según medios empresariales y periodísticos. En la Junta Militar argentina se advierte actualmente una sensibilidad especial ante el tema económico originado por los recientes anuncios de despidos masivos en grandes empresas (Volkswagen y Swift).

Uruguay, por su parte, comenzará esta semana la renegociación de quinientos millones de deuda exterior a corto plazo que vence este año, según confirmó un portavoz del banco central de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_