Los tres periodistas desaparecidos en El Salvador piden ayuda a la Cruz Roja
Dos periodistas suecos y uno norteamericano a los que se daba como desaparecidos en El Salvador desde hace una semana, están vivos y han pedido la protección de la Cruz Roja para salir de la zona donde se encuentran, en poder de la guerrilla, pero rodeada por el Ejército.En el curso de una emisión de Radio Guazapa, nueva estación de la guerrilla, uno de los informadores, el norteamericano Michael Luhan, de treinta años, lanzó un llamamiento a la organización humanitaria para que se haga cargo de su persona y las de sus compañeros suecos, Jens Rysdstreom, de veintisiete años, y Tom Thulin, de veintidós.
Un portavoz de la Cruz Roja dijo el lunes que la organización ha pedido al Gobierno salvadoreño autorización para enviar una misión a la zona de Guazapa, cerca de la capital, para proteger la salida de los tres periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.