Manifestación de jóvenes pacifistas en Ginebra
Mientras soviéticos y norteamericanos discutían ayer sobre la reducción de armas estratégicas de largo alcance (START) en las dependencias de la Embajada estadounidense en Suiza, un grupo de jóvenes venidos de Alemania Occidental, Irlanda y Estados Unidos protestaban pacíficamente, junto a la verja de la Embajada soviética, por la escalada armamentista de ambas superpotencias.En la misión soviética, las delegaciones que presiden los embajadores Paul Nitze (EE UU) y Yuli Alexandrovich Kvisitsinski (URSS), simultáneamente discutían sobre los euromisiles.
La manifestación se desarrolló sin incidentes. Durante más de media hora permanecieron tumbados en tierra en signo de protesta, a la vez que con su propia sangre escribían: "No más misiles", "Paz", "No a la guerra".
Posteriormente, los participantes entregarían sendos manifiestos al comité de desarme de las Naciones Unidas y a cada una de las delegaciones que negocian sobre las armas intercontinentales y las de alcance medio (INF), y cuyo proceso de desarrollo no corresponde, según los manifestantes, a las esperanzas de los europeos.
Una vez entregadas las misivas, parsimoniosa y solemnemente, el grupo de manifestantes se volvió a echar a tierra para llamar la atención de las delegaciones de desarme a su salida, queriendo significar con este gesto las consecuencias últimas de una confrontación nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































