_
_
_
_

Pesqueros portugueses bloquean la circulación en el río Guadiana

Unos veinticinco barcos de pesca artesanal de las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Monte Gordo han bloqueado ayer por la mañana la circulación fluvial entre las dos márgenes del Guadiana, para protestar contra la suspensión del acuerdo de pesca hispano-portugués.Estos pescadores de la región fronteriza son los más afectados por la situación creada desde el día 1 de enero, con la prohibición hecha a portugueses y españoles de faenar en aguas del país vecino. Desde siempre, los pescadores de Vila Real trabajan exclusivamente en los caladeros del estuario del Guadiana y, por las características de sus embarcaciones, no tienen ninguna posibilidad de dedicarse a otro tipo de pesca en el litoral algarvio portugués o junto a la costa marroquí, alternativa propuesta por las autoridades lusas a los armadores afectados por la suspensión del acuerdo luso-español.

Una nueva propuesta de acuerdo provisorio, elaborada por la Secretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, se encuentra retenida en la cancillería de Lisboa y el tema debe ser abordado hoy, de manera no oficial, en el encuentro que Mario Soares tendrá esta tarde con Felipe González en su calidad de secretario general del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_