Réplica de la Embajada de Bolivia
El diario EL PAIS correspondiente al 31 de enero pasado (página 5) publica un despacho procedente de Ginebra titulado Apretada agenda en la 39ª sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en el que, entre otras naciones, menciona a mi país, Bolivia, como protagonista de flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.Como es de su conocimiento, el doctor Hernán Siles Zuazo, en fecha 10 de octubre de 1982, se hizo cargo del Gobierno de Bolivia e inició un proceso democrático garantizando un Estado de pleno derecho y libertades fundamentales, puestas de manifiesto por el propio primer mandatario al próminciar su discurso ante la 37ª Asamblea General de las Naciones Unidas en fecha 30 de noviembre de 1982, situación verificada por el alto comisionado de las Naciones Unidas, profesor Héctor Gross Espiell, en oportunidad de su viaje a Bolivia el pasado mes de noviembre, y cuyo antecedente figura en el informe que presentará dicho alto comisionado ante el 392 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.
Es propósito de la presente dejar en claro la actual situación que prevalece en mi país en cuanto a derechos humanos, por cuyo motivo mucho estimaré tenga la gentileza de disponer la publicación de la presente carta aclaratoria. /
. Consejero de la Embajada de Bolivia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.