Los militares en Uruguay tratan de retrasar la democracia
Pese a que Uruguay votó su oposición el pasado noviembre a las fuerzas armadas, la autoridad militar intenta silenciar la vida política ante la opinión pública.Los mítines políticos están prohibidos y los emblemas de los partidos en sus respectivos locales han sido retirados. ( ... )
Los generales uruguayos hablan mucho ahora de mantener el orden. En noviembre dieron un gran paso hacia la restauración de la democracia al permitir las primeras elecciones internas de partidos después de diez años de dictadura.
El resultado fue una aplastante mayoría para los candidatos contrarios al Gobierno militar.
Ahora los generales intentan metódicamente aplazar la vuelta a la democracia. La libertad es excesiva en Uruguay, ha dicho el ministro del Interior, general Trinidad. ( ... )
Los líderes militares han prometido inaugurar un Gobierno civil a principios de 1985, después de unas negociaciones cívico-militares, una revisión constitucional y elecciones generales. ( ... )
Actualmente, con una disminución de la actividad económica en un 10% desde hace dos años y un paro de un 14% en un país de tres millones de habitantes, hay muchos que predicen que el Gobierno militar se puede ver obligado a abandonar todas sus exigencias y entregar al poder a los civiles.(...)
12-13 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.