Los movimientos de renovación pedagógica colaborarán con el Ministerio
Los Movimientos de Renovación Pedagógica que organizan, entre otras actividades las Escuelas de Verano de toda España, colaborarán formalmente a partir de ahora con el Ministerio de Educación. La asistencia del ministro José María Maravall a la clausura del quinto encuentro de estos movimientos y la coincidencia del proyecto ministerial con el de los colectivos allí representados, sellaron ayer entre aplausos el interés de unos y otros en participar en la renovación de las estructuras, normas y contenidos pedagógicos.
José María Maravall acudió a Salamanca en compañía de la directora general de Enseñanza Básica, Blanca Guelbenzu y el director general de Enseñanzas Medias, José Segovia. Según sus propias manifestaciones su objetivo era establecer unas fórmulas de colaboración entre el MEC y estos movimientos hasta ahora marginados por la Administración que representan a más de 30.000 educadores de todo el Estado y celebran 60 escuelas de verano. El ministro se refirió a ellos como núcleos protagonistas en el cambio de la enseñanza del que el ministerio es instrumento. "El MEC no puede ser indiferente a estos colectivos en una política que no puede desarrollar solo", manifestó el ministro en el acto de clausura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.