_
_
_
_
_

Nigeria rechaza la ayuda española para los expulsados

Las autoridades nigerianas han rechazado la ayuda humanitaria ofrecida por la Cruz Roja Española para establecer un puente aéreo entre Lagos y Accra por el que evacuar rápidamente a los ghaneses expulsados de Nigeria, según ha informado desde su sede central de Ginebra la Cruz Roja Internacioanl. Lagos también se ha negado a recibir la cooperación de Dinamarca.España y Dinamarca habían enviado aviones de transporte Hércules a Lagos, con los que se tenía previsto desarrollar un plan intensivo de vuelos entre ambas capitales africanas. El Hércules español, cargado de ayuda humanitaria y con varias tripulaciones para el puente aéreo, salió de Madrid el pasado jueves.

Mientras tanto, continúa por los países limítrofes a Nigeria el éxodo de los centenares de millares de africanos expulsados por el Gobierno de Lagos. Hasta ahora han muerto en accidentes 34 personas, diez de las cuales fallecieron el pasado sábado al producirse dos accidentes de autobús.

La Organización par a la Unidad Africana no ha discutido el problema del éxodo masivo ni ha ofrecido por el momento ningún tipo de ayuda a los países afecta dos. Las Naciones Unidas están organizando un programa de ayuda para los expulsados, pero se han negado a tratar el aspecto político de la cuestión, ya que todos los expulsados, ghaneses en su mayoría, se encontraban ilegalmente en Nigeria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_