_
_
_
_
_

73 antisandinistas, muertos cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras

73 miembros de un grupo de oposición al régimen sandinista, proveniente, al parecer, de Honduras, resultaron muertos en los combates que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo de la semana pasada en la región de Bisumana (cerca de la frontera hondureña), indicó ayer en Managua el diario gubernamental Barricada. Cinco soldados sandinistas resultaron muertos y otros varios, heridos, agrega el periódico.Doscientos hombres procedentes, según Barricada, de Honduras atacaron el sábado pasado un cuartel del Ejército nicaragüense en Bismuna, localidad situada a cien kilómetros al norte de Puerto Cabezas, el principal puerto de la costa atlántica nicaragüense. Bismuna está situada a unos cincuenta kilómetros de la zona en que los ejércitos hondureño y norteamericano están realizando maniobras conjuntas.

Según el periódico, que cita informaciones procedentes del Ministerio de Defensa, las tropas sandinistas recuperaron lanzagranadas anticarro soviéticos RPG-7 y norteamericanos LAW, así como fusiles M-1, de fabricación igualmente norteamericana.

A partir del domingo, agrega Barricada, se desarrollaron combates en la localidad denominada Cabo de la Leona, situada cerca de la frontera con Honduras. Doscientos asaltantes, quince de los cuales resultaron muertos, se enfrentaron con el Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_