_
_
_
_
_

El episcopado desmiente que el 15 de enero haya habido entrevista con miembros del Gobierno

El secretariado de la Conferencia Episcopal difundió a última hora de la tarde de ayer un comunicado, que había sido anunciado por la mañana, en el que desmiente que haya habido el pasado día 15 de enero una entrevista miembros del Gobierno y representantes de la Conferencia Episcopal Española. La nota dice textualmente: "Ante la información aparecida en el día de hoy en el periódico EL PAIS, firmado por B. de la Cuadra, según la cual, el pasado día 15 de enero habría habido una entrevista entre representantes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal española, relacionada con el tema de la despenalización del aborto, este secretariado, movido por el deseo de contribuir a la exacta y complimentada información de la opinión pública en materia tan sumamente importante, se ve obligado a hacer las puntualizaciones siguientes:1. Esa entrevista que el mencionado periodista describe con tanto detalle no ha existido nunca. Este secretariado ignora totalmente de dónde y con qué fines ha podido partir semejante información.

Más información
El Gobierno y el episcopado han decidido crear una comisión para la negociación de las relaciones Iglesia-Estado

2. Por tanto, los detalles que se aducen y las intenciones o consecuencias que de ella se quieran extraer carecen totalmente de fundamento.

3. Por lo que a la Conferencia Episcopal se refiere, este secretariado está en condiciones de afirmar que nunca ha sido ni será intención de los órganos competentes de esta conferencia el negociar ni pactar con ningún Gobierno ni partido político alguno el libre y fiel ejercicio de su ministerio pastoral, y mucho menos los contenidos de sus pronunciamientos doctrinales, en los cuales los obispos españoles están dispuestos a actuar siempre con entera libertad apostólica, con la máxima fidelidad a la doctrina de la Iglesia y a las graves responsabilidades de su ministerio pastoral, respecto de la comunidad católica y de la entera sociedad española".

Respecto al contenido de esa nota cabe precisar que en la información a que se refiere se daba cuenta de la existencia de contactos entre miembros del Gobierno y del Episcopado y que uno de ellos había sido el pasado 15 de enero.

En esa información no se decía que la Iglesia hubiera pactado "sus pronunciamientos doctrinales", sino que, muy al contrario, se subrayaba que existiría una "fuerte oposición católica al aborto" sin que ello significara "la descalificación global del Gobierno socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_