_
_
_
_

Pérez Esquivel inicia en España una campaña a favor del desarme

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel abrió ayer en Barcelona la campaña Desarme y desarrollo para la paz de la organización Justicia y Paz, que el día 29 celebrará su asamblea plenaria en Madrid. Pérez Esquivel manifestó que "no hay guerras justas, sino causas justas", después de estampar su rúbrica en la cabeza del documento redactado para recoger firmas por la paz. "Tampoco hay armas defensivas", continuó, "pues todas sirven para agredir".El premio Nobel de la Paz abogó por la desmitificación de la guerra. "Es muy importante que la opinión pública tome conciencia de que Europa, víctima de las ambiciones nucleares de las dos grandes potencias, será el centro de operaciones de una posible guerra. Hay que reaccionar a tiempo para impedir que se arrastre al mundo a un holocausto", dijo Pérez Esquivel. Recordó que el año pasado se habían gastado 650.000 millones de dólares en armamento.

Justicia y Paz vertebra su campaña en torno a seis objetivos: fomentar la educación de la población en favor de la paz; conseguir la progresiva reducción de los presupuestos de Defensa en España ; evitar la nuclearización bélica del territorio español y sus aguas jurisdiccionales; lograr la aprobación de una ley que regule la objeción de conciencia y el servicio civil; colaborar con las iniciativas que surjan en el mundo en favor de la paz; y emprender una acción decidida por parte de las iglesias a favor del desarme y del desarrollo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_