_
_
_
_

La Prensa marroquí habla de un intento de golpe prolibio en Mauritania

Un intento de golpe de Estado tuvo lugar la semana pasada en Mauritania inspirado por Libia, según informaba ayer la Prensa marroquí, que a su vez citaba a la agencia iraquí INA.Según la citada INA las autoridades mauritanas han podido detener a los cabecillas locales del compló.

Se trata, sigue la misma fuente, de dos oficiales, Uld Ben Jara, hermano del anterior primer ministro, y Abderrajam Ben Sakr, que han sido detenidos.

El jefe del Estado Mayor adjunto del Ejército mauritano, Mulay Bujreis, implicado también en el compló si ha de dársele crédito a la agencia iraquí, se encuentra a su vez en régimen de residencia vigilada.

El diario L'Opinion, del partido Istiqlal, señalaba ayer que las informaciones que han circulado a propósito de un ataque o intento de desembarco en el puerto de La Güera no son más que parte de una campaña de intoxicación" para ocultar los verdaderos hechos.

El citado diario se refería también a la visita efectuada a Argel, el lunes pasado, por el ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Ul Minih, y la entrevista que éste tuvo con el secretario general del Polisario, Mohame Abdelazis. Otras fuentes han señalado preocupación en Rabat por esta evolución y la perspectiva de que Mauritania pudiera reconocer a la RASD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_