EE UU vende a Egipto un millón de toneladas de harina de trigo
La decisión de Estados Unidos de vender un millón de toneladas de harina de trigo subvencionada a Egipto puede suponer el fin de la tregua comercial entre los norteamericanos y la CEE (Comunidad Económica Europea). Medios comunitarios estimaban ayer que "si el contrato entre Egipto y EE UU fuera en contra del GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles), y si se multiplicaran este género de operaciones, estaría en peligro la tregua en la guerra comercial acordada el pasado 10 de diciembre".La decisión, anunciada el martes en Washington, es el primer paso estadounidense para contrastar las exportaciones agrícolas subvencionadas por la CEE. La elección de Egipto y la harina de trigo es significativa, ya que es el primer contrato regular comercial entre los dos países en casi una década. Hasta ahora, Estados Unidos vendía unas 350.000 toneladas anuales de este producto a Egipto, dejando este mercado libre para las exportaciones comunitarias subvencionadas, que ascienden a casi un millón de toneladas anuales.
La CEE ha dejado por ahora a un lado la posibilidad de acudir al GATT con quejas formales, mientras estudia las medidas apropiadas. Una delegación de la Comisión Europea conversó la pasada semana en Washington con representantes de la Administración norteamericana en un intento de buscar una salida a esta guerra en el comercio mundial de los productos agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.