_
_
_
_

Tass denuncia "monstruosos proyectos bélicos" norteamericanos

La agencia Tass ha denunciado ayer los "proyectos monstruosos" de guerra contra la Unión Soviética elaborados por la Administración norteamericana.

Refiriéndose a "un informe secreto del Pentágono y del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos", la agencia oficial soviética escribe: "pronunciándose por la limitación, es decir la reducción de los armamentos nucleares, la Administración de Ronald Reagan forma en realidad proyectos monstruosos para desencadenar y dirigir una guerra "duradera" contra la URSS, planes para iniciar un ataque nuclear contra la Unión Soviética y los demás países del Pacto de Varsovia mediante la utilización de armas de alcance medio".

"La base ideológica y política de esta estrategia militar aventurera es la cruzada contra el comunismo anunciada el verano pasado por el presidente de Estados Unidos" añade la agencia, según la cual Washington pretende "romper el equilibrio militar-estratégico que se ha establecido entre el mundo socialista y el capitalista".

Un artículo aparecido ayer en el diario moscovita Pravda parece, de otra parte, confirmar la información publicada por The New York Times afirmando que el hasta hace poco director de la agencia americana para el desarme, Eugene Rostow, fue cesado después de hacer ciertas concesiones a los soviéticos en el tema de los euromisiles, informa desde la capital soviética Félix Bayón.

Sin llegar a aludir directamente a las supuestas causas del cese de Rostow, Pravda afirma que éste se debe a las diferencias de planteamiento que enfrentaban a la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y la agencia para el desarme.

El principal rotativo soviético trazaba una panorámica bastante pesimista de la política estadounidense, transmitiendo a sus lectores la sensación de que la Casa Blanca se encuentra corroída por luchas internas.

Pravda concluía su exposición con la siguiente interrogación: "¿Podrá Washington, una vez que concluyan sus luchas internas, comprender la realidad del siglo del átomo?". Por lo demás, el periódico moscovita no defendía, ni mucho menos, la figura de Rostow, a quien presentaba como un halcón que ha sido derrotado por otros halcones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_