El fin del estado de guerra en Líbano, discutido en Jalde
La séptima sesión de negociaciones entre Israel y Líbano, que finalizó ayer en la localidad libanesa de Jalde, a una docena de kilómetros al sur de Beirut, estuvo dedicada a la discusión de los dos primeros temas fijados en el orden del día adoptado el jueves pasado por los negociadores: el final del estado de guerra y los arreglos de seguridad entre ambos países.
Philip Habib, emisario del presidente norteamericano, Ronald Reagan, para Oriente Próximo, pidió el domingo a Israel que llegase, en un plazo máximo de una semana, a un acuerdo con Líbano sobre la retirada de las fuerzas extranjeras, según se supo en Jerusalén de fuentes oficiales.
Esta petición de Habib fue formulada durante su encuentro con un comité restringido israelí, nombrado el pasado domingo para mantener un diálogo permanente con el representante de Reagan en Oriente Próximo. Los ministros israelíes de Exteriores, Itzhak Shamir, y de Defensa, Ariel Sharon -este último inició ayer una visita oficial a Zaire-, forman parte del comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.