Huelga de profesores en el Colegio Universitario de Burgos
El Colegio Universitario de Burgos, integrado en la Universidad de Valladolid, ha visto suspendida durante toda la pasada semana su actividad académica, debido a la huelga que mantiene su profesorado para defender una serie de reivindicaciones de orden académico y laboral, informa Angeles Gil.El punto más importante que los ochenta profesores del colegio universitario pretenden aclarar es el referente a su situación contractual: el tipo de contrato que tiene cada uno y su duración. Aunque resulte extraño, dado lo avanzado del curso escolar, el profesorado de este colegio universitario, que inició sus actividades en 1961, no sabe cuál es su estado laboral, y ello se debe fundamentalmente, al cambio de situación del colegio, que, de depender de las corporaciones locales, ha pasado a integrarse en la Universidad de Valladolid.
Otra de las causas de esta huelga es la falta de regularidad en el cobro de las nóminas, lo que ha provocado ya otros dos paros docentes desde el pasado mes de septiembre. La falta de solvencia económica del colegio ha ocasionado también numerosas deudas externas con proveedores e incluso con los propios profesores, que en ocasiones han debido adelantar dinero propio para la compra de material didáctico para sus departamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.