Yáñez promete ayuda del Gobierno español para consolidar la democracia en Bolivia
El presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Luis Yáñez, salió ayer de La Paz con destino a Lima, después de realizar una visita oficial de dos días a Bolivia. Antes de partir, Yáñez recalcó la voluntad del Gobierno español de ayudar con "hechos concretos" a la consolidación del régimen democrático boliviano.Durante su estancia en este último país, Yáñez se entrevistó con el presidente Hernán Siles Zuazo y firmó un convenio para la formación de profesorado, y otro cultural.
Con el vicepresidente de la República, Jaime Paz Zamora, y varios miembros del Gobierno, el presidente del ICI esbozó nuevos convenios de cooperación agrícola, sanitaria, educativa y cultural que se concretarán-próximamente. Yáñez fue nombrado "huésped ilustre" de La Paz.
En esta nueva etapa de las relaciones entre España y Bolivia está previsto un viaje del rey Juan Carlos a La Paz y del presidente Siles a Madrid. El vicepresidente Paz Zamora visitará Madrid a partir del 25 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.