_
_
_
_

La Diputación Foral de Navarra, acusada de impedir la apertura de centros de Planificación familiar

La Diputación Foral de Navarra es la responsable de que los ocho centros de planificación familiar y educación sexual, que actualmente existen en Navarra, a excepción del de Andraize, dependiente del Ayuntamiento de Pamplona, se encuentren hasta el momento cerrados, según han denunciado los responsables de Sanidad del Partido Socialista Navarro (PSNPSOE), María Jesús Aranda y Javier Erice.

Los socialistas navarros opinan que la Diputación no ha cumplido el acuerdo por el que asumía la ejecución de la legislación vigente en materia de orientación familiar en los aspectos médico-sanitarios y culturales y la elaboración de un proyecto de creación de un servicio de orientación familiar.

Según los responsables del PSOE de la sanidad en Navarra, este incumplimiento de la Diputación Foral ha supuesto un gasto de, al menos, doce millones de pesetas, destinados al pago de los veinte funcionarios que fueron contratados en su día para esta labor y otros veintidós millones de pesetas que dieron destinados a la financiación de los mencionados centros de planificación.

Los dos socialistas navarros indicaron en esta conferencia de Prensa que la Diputación o Gobierno de esta comunidad foral debería investigar acerca de los motivos políticos o particulares que influyen en el despilfarro económico y en la paralización de un acuerdo.

Intereses políticos

Incluso, Javier Erice habló de la existencia de unos intereses políticos para evitar que los centros se pongan en marcha."Cuanta más cultura y más información se tenga sobre la persona", concluyó Javier Erice, "más difícil será llegar al aborto. Entendemos que no hay nadie, ni en el Partido Socialista, ni en el mundo, que sea abortista. Entendemos que hacen falta el máximo posible de centros de orientación familiar y de cultura. Es mucho más fácil manipular a la gente cuando es inculta. La gente que tiene dinero resuelve este tipo de problemas yendo a Inglaterra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_