El PSOE busca paz, democracia y cooperación en Latinoamérica
ENVIADO ESPECIALLa presencia de José María Benegas en la conferencia de los no alineados como representante del PSOE obedece a una invitación del Gobierno nicaragüense y al deseo de tener un conocimiento directo de la situación centroamericana. Su condición es la misma que ostenta la delegación oficial española.
El hecho de que esta reunión de los no alineados se haya dedicado exclusivamente a analizar la situación latinoamericana, uno de los ejes de la política del Gobierno socialista, es una de las razones que movieron al PSOE a estar presente en Managua. La política de su partido en este continente estará centrada en tres objetivos: paz, democracia y cooperación. El PSOE entiende que no le corresponde tomar iniciativas desde fuera, sino estimular las que puedan surgir de los países directamente implicados. Como punto de partida, entiende que aliviaría la tensión el cese de hostilidades contra Nicararagua desde la frontera hondureña y la potenciación del diálogo salvadoreño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.