_
_
_
_
GENTE

Fidel Castro,

jefe del Gobierno cubano, hizo entrega el pasado día de Reyes de la Orden de Félix Varela, la más alta distinción cultural de la isla, al colombiano Gabriel García Márquez, al mexicano Pablo González Casanova y al uruguayo Mario Benedetti, exiliado en España y residente en Palma de Mallorca. La concesión de tal condecoración había sido hecha el pasado 20 de octubre de 1982, pero en aquella ocasión los tres ahora distinguidos no habían podido acudir a La Habana para recibirla. Entre los condecorados figura también el escritor, sacerdote y ministro de Cultura de Nicaragua Ernesto Cardenal. El mismo día de Reyes fue condecorado en Panamá el escritor británico residente en Francia Graham Greene, el cual realiza una gira por Centroamérica. El autor del polémico Yo acuso recibió la máxima orden panameña al mérito (Vasco Núñez de Balboa), de manos del presidente del país, Ricardo de la Espriella. El autor británico, famoso por su novela El americano impasible, era gran amigo del desaparecido ex presidente Omar Torrijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_