_
_
_
_

El Parlamento de Asturias, a favor de la reestructuración de Ensidesa

La Junta General del Principado de Asturias instará al Gobierno para que no adopte ninguna medida que signifique el cierre, aunque sea temporal, de instalaciones de Ensidesa, mientras no se conozca la opinión de la nueva Administración socialista sobre las medidas para la reestructuración productiva de la empresa nacional siderúrgica. El Parlamento regional de la comunidad autónoma aprobó ayer una resolución en este sentido, en sesión plenaria, por unanimidad de todos los diputados.

Según la resolución aprobada por la Junta General asturiana, "la consecución de una siderurgia competitiva requiere, ineludiblemente, que Ensidesa pueda reducir prácticamente sus costos y mejorar la calidad de sus productos, aprovechando plenamente su potencial de desarrollo. Por consiguiente, resulta indispensable abordar definitivamente la reestructuración financiera y productiva de la empresa".

Esta reestructuración se iniciaría con la construcción, durante los próximos meses, de una nueva acería de colada continua en la factoría de Avilés, en sustitución de la ya existente. El grupo parlamentario socialista proponía también que en la resolución se incluyese que "esta instalación debería completarse con la modernización de otras, y con el montaje de un tren de bandas en caliente (TBC) vinculado a la nueva acería".

Según parece, este último párrafo se suprimió del texto después de considerar que el nombramiento de José María de Lucía como presidente de Ensidesa, de Altos Hornos del Mediterráneo y de la división siderúrgica del INI, supondrá un giro importante en los planteamientos sobre el futuro del sector siderúrgico. Altos Hornos del Mediterráneos disputa precisamente a Ensidesa la instalación del Tren de Bandas en Caliente.

La resolución aprobada había sido elaborada por los representantes de todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_