Lanzadas granadas lacrimógenas contra el 'Sirius'
El Sirius, uno de los barcos de la organización ecologista Greenpeace, fue recibido ayer por la mañana con granadas lacrimógenas lanzadas por la Policía marítima en el puerto francés de Cherburgo. Los ecologistas intentan impedir la entrada en este puerto de un navío japonés cargado con residuos nucleares.Las autoridades francesas han prohibido al Sirius recalar en el puerto de Cherburgo, pero los ecologistas de Greenpeace insisten en permanecer en la zona para impedir la llegada del Pacific Crane, barco japonés cuya arivada a este puerto está prevista para fecha próxima.
La gendarmería marítima del puerto remolcará al Sirius hasta la zona militar del mismo con objeto de evitar incidentes, aunque el uso de granadas lacrimógenas ya ha provocado la protesta de Greenpeace, que subrayó el carácter pacífico de su movimiento antinuclear.
El miércoles, los ecologistas que se habían instalado en una de las grúas del puerto para protestar también por el transporte del Pacific Crane, depusieron su actitud después de asegurarse de que la Policía francesa no iba a tomar ningún tipo de medidas contra ellos. Un numeroso grupo de ecologistas se había congregado en la zona portuaria para apoyar la acción de sus compañeros, si bien las autoridades francesas expresaron que la actividad del puerto se desarrollaba con normalidad pese a este incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.