Falta de presupuesto
En el Diari Oficial de la Generalitat de 4 de agosto de 1982 apareció una convocatoria para cubrir 20 plazas de colaboradores técnicos (licenciados en Derecho y Ciencias Económicas) en el Departamento de Trabajo de la Generalitat. De entrada ya resultó desastrosa la falta de información respecto a las circunstancias en que debían desarrollarse las pruebas (no se señaló ni las fechas exactas de los exámenes ni el tiempo o modalidad de los ejercicios). Con todo, estas irregularidades han quedado empequeñecidas, se las compara con la actuación posterior del Departamento respecto al desarrollo y conclusión de la convocatoria.
Efectivamente, tras la realización de las pruebas escritas (cuyos resultados aparecieron en una se mana), se realizó la prueba oral (última prueba fijada en la convocatoria) y aunque se nos indicó que los resultados serían de inmediata aparición, la realidad ha sido que durante dos meses nos han ido dando largas. Hace unos días, por fin, conocimos dichos resultados, y cuál no ha sido la sorpresa cuan do nos comunican que de las dieciseis plazas previstas para licencia dos en Derecho, sólo se han cubierto cuatro de ellas. Puestos en comunicación con personal del Departament de Treball nos corroboraron aquello que ya sospechábamos: el resto de las plazas no fue cubierto por falta de previsión presupuestaria. No se trata de falta de nivel en los aspirantes sino simplemente de un error administrativo de previsión al convocar las plazas.
Creemos que no es jugando con las personas de esta manera como se consolida el prestigio de una administración que quiere mostrarse ante el ciudadano como un modelo de eficacia. Además, ¿cómo podemos tener la certeza de que la elección de los cuatro candidatos se ha realizado imparcialmente, cuando se tarda dos meses en calificar una prueba que por su carácter de oral impone la necesidad de un resultado inmediato?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atención ciudadano
- Independencia
- Opinión
- Oposiciones
- Gobierno autonómico
- Funcionarios
- Trámites administración
- Comunidades autónomas
- Ministerios
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Función pública
- Cataluña
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Política laboral
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Empleo público
- Empleo
- Trabajo
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































