Protesta por la llegada a Cherburgo de un barco con residuos nucleares
Tres ecologistas están instalados desde el lunes en una de las dos grandes grúas del puerto francés de Cherburgo en protesta por la próxima llegada de un navío japonés que transporta residuos nucleares, según informa la agencia Efe. Los manifestantes llevaron a cabo una operación similar hace un año. Ahora pretenden estar varios días en la posición tomada en la grúa con la ayuda de numerosos ecologistas que se han congregado en el puerto.
El navío japonés Pacific Crane no llegará al puerto de Cherburgo antes. de mes y medio, según las autoridades marítimas francesas, quienes también aclararon que la ocupación ecologista "no impide el buen funcionamiento de las instalaciones del puerto".La protesta está vinculada a la prohibición que pesa sobre las embarcaciones del movimiento Greenpace cuyos barcos, el Sirius y el Rainbow Warrior, no pueden recalar en el puerto de Cherburgo por disposición expresa de la gendarmería marítima.
Por otra parte, la policía francesa detuvo el lunes por la noche, en la localidad de Fecamp (Normandía), al responsable de Greenpeace en Londres, Peter Wilkinson, en el momento en que éste avisaba al Sirius para que embarcara a un grupo de periodistas, antes de que emprendiese viaje para tratar de impedir la llegada del navío japonés al puerto de Cherburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.