Acusaciones contra la Ertzaina
( ... ) La Policía Autónoma, desde su primer momento, ha sufrido una auténtica carrera de obstáculos, con lo que se ha intentado deteriorar su imagen.Esta cadena de anécdotas va desde interpelaciones parlamentarias sobre precisiones de un libro de geografía en la Academia de Arkaute hasta las acusaciones de comprar material fuera de España, sin olvidar la criticada lista de enfermedades que impedían ingresar en la Academia; o la presencia o ausencia, según los casos, de personalidades del departamento vasco del Interior en actos oficiales del Ejército o la Guardia Civil. Tampoco hay que olvidar las amenazas explícitas o veladas que se han recibido, tanto desde los ultras españoles como de la extrema izquierda.
La última acusación la ha recogido un periódico de Madrid, en el que se señala que, entre los actuales policías autónomos, algunos tienen antecedentes penales. La acusación es grave, y el Departamento vasco del Interior ya ha desmontado este feo asunto con argumentos. ( ... )
Estamos seguros que después de esa acusación vendrá otra y otra. Pero lo importante es desdramatizar el tema, descubriendo los intereses desde los que se quiere desprestigiar a nuestra Policía Autónoma. No hay que asustarse por este juego, pero el Departamento vasco de Interior tiene la obligación de ser contundente en sus explicaciones y réplicas. Como la que ha hecho pública ayer. Porque la Ertzaina es importante para este país, tiene que ser defendida hasta el límite. Es un pulso que se puede y debe ganar.
29 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.