El cesado embajador de Nicaragua en EE UU denuncia el giro dictatorial de su Gobierno
El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, que fue destituido por su Gobierno durante el fin de semana, dijo el lunes en Washington que su país está amenazado por una "dictadura izquierdista" que censura la Prensa y limita las libertad es políticas. Al mismo tiempo, Francisco Fiallos denunció la política de Reagan hacia Centroamérica y dijo'que Washington debe cesar en su apoyo a actividades contra Nicaragua.El diplomático, de 36 años, hizo sus comentarios en una inusual conferencia de Prensa en la residencia oficial del embajador nicaragüense, en el barrio washingtoniano de Kalorama. Con lágrimas en los ojos, Fiallos señaló que "el amor por mi pueblo, la reverencia que siento por mi país y el más elemental sentimiento de dignidad personal me impiden seguir representando a un Gobierno que me ha prohibido expresar mis ideas y mis sentimientos hacia el pueblo nicaragüense".
Francisco Fiallos Navarro fue destituido por la Junta de Managua después que en una entrevista con el periódico La Prensa, un diario de oposición, pidiese un "cambio importante" de dirección por parte del régimen de su país y urgiese la celebración de elecciones "libres, justas y honestas".
La entrevista fue censurada en Nicaragua y el embajador dijo que había ofrecido su dimisión al Gobierno inmediatemente después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.