La entrada en la CEE
( ... ) La visita oficial a Madrid del vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, brinda al nuevo Gobierno socialista una amplia agenda de meditaciones. La primera de las cuales caería bajo el epígrafe de que el camino de España hacia el Mercado Común no está sembrado de rosas. El señor Natafi, al parecer, trae un abanico de consignas en forma de propuestas. Todas las propuestas tienden a imponer a la producción española sacrificios muy serios. Bastaría leer la lista de sectores en crisis dentro del Mercado Comun a los que España deberá en los próximos meses reducir sus exportaciones. Son los sectores naval, pesquero, siderúrgico, textil y automovilístico, sin olvidar el agrícola, especialmente referido a los productos mediterráneos.Ocurre, si embargo, que un país, en determinadas circunstancias, debe definir su futuro, y en la nueva Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas se piensa que España no puede permanecer indefinidamente ante el Mercado Común en actitud de postulante. Cuando finalice esta legislatura, en 1986-, la postulación española al MC habrá cumplido nueve años. La Administración española ha dicho en Bruselas la semana pasada que sería muy difícil, tras nueve años sentado un país a una puerta, que en unas elecciones generales se atreviera algún partido a renovar la vocación europea de España.
17 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.