_
_
_
_

Dimitió el ministro uruguayo de Economía

El Gobierno militar uruguayo aceptó el pasado fin de semana la dimisión de Valentín Arismenti, ministro de Economía y Hacienda, y nombró para sustituirle a Walter Lusiardo Aznárez, ministro de Industria y Energía, cuya cartera quedó vacante. Valentín Arismenti reconoció que "había perdido la credibilidad necesaria para hablar del futuro económico del país".

Su dimisión se produce dos semanas después de que Uruguay dejase flotar el peso y anunciase una reforma en profundidad de sus tarifas aduaneras. Ambas medidas forman parte de un plan económico para evitar una mayor recesión económica. La cotización del peso es ahora de 30 por un dólar, lo que equivale a una devalución de facto de un 54%.

El Gobierno militar ha explicado que estas medidas eran necesarias para reducir el impacto de la crisis económica que afecta duramente a Uruguay, cuya economía está basada en la agricultura. Montevideo está negociando, por otra parte, un préstamo de cuatrocientos millones de dólares (52.000 millones de pesetas) del I Fondo Monetario Internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_