_
_
_
_

Interés en Londres por las películas de Armiñan

Andrés Ortega

El director español Jaime de Armiñán acudió el jueves a Londres para un pase privado de su película En septiembre en el pequeño cine The Minema, en la zona de Knightsbridge. Es en esta sala donde está teniendo un éxito considerable su obra anterior, El nido, que ha situado a Armiñán entre los exponentes más notables del cine español en la capital británica. El propio director confesó que En septiembre puede resultar aún más dificil de entender para el público británico que El nido.

La historia de un grupo de cuarentones que intentan, sin éxito, revivir sus dieciséis años está cargada no sólo de connotaciones puramente españolas, sino también generacionales.

Los críticos británicos presentes en la sala estaban algo confusos al terminar esta proyección, en versión original con subtítulos en inglés. Todos, sin embargo, dieron muestras de gran interés, preguntando por lo que creían eran claves españolas de la película. El gerente de The Minema aseguró que creía que En septiembre sería estrenada en esta sala próximamente. Tras pasar por otros cines, El nido fue estrenada en The Minema el 2 de diciembre pasado y se espera que siga en cartel hasta mediados de enero al menos.

El cine español sigue padeciendo de mala distribución en el Reino Unido, donde los nombres que más suenan son Buñuel, Berlanga y Saura. El nido, sin embargo, constituyó una excepción en este sombrío panorama, siendo acogido muy favorablemente por la Prensa británica.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_