_
_
_
_

Falleció la niña de Lugo a la que se realizó un trasplante de hígado en EE UU

La niña lucense Diana Cachafeiro del Valle falleció, en el hospital de niños, en Pittsburg, en el Estado norteamericano de Pensilvania, donde se encontraba internada, nueve días después de haberle sido realizado un trasplante de hígado, y a causa de una trombosis, según informan fuentes familiares.La muerte causó sorpresa, incluso entre el equipo médico que la atendía, ya que el proceso posoperatorio se estaba desarrollando con absoluta normalidad, después de que la operación, que se prolongó por espacio de doce horas, fuese considerada un éxito. No obstante, en la madrugada del domingo el estado de la niña se agravó inesperadamente, falleciendo horas después, pese a los esfuerzos de los médicos, quienes, a pesar de intervenirla de nuevo, no consiguieron salvarla.

La abuela paterna de Diana Cachafeiro, Josefa Saavedra, único miembro de la familia que en estos momentos permanece en Lugo, aseguró a este periódico que "fue una sorpresa para todos, después del éxito de la operación. Es más, yo hablé con ella por teléfono y la encontré tan animada que hasta me comentó que pronto volvería a España y que esperaba que la hiciese un regalo".

Josefa Saavedra comentó también que la pasada semana Diana Cachafeiro había abandonado la cama y que comía casi con normalidad.

La niña lucense fallecida es de las primeras españolas sometidas a este tipo de trasplante, y el anuncio de su operación ha despertado gran interés entre familias de otras provincias, que padecen situaciones similares y que nada más tener conocimiento de la operación se han puesto en contacto con los padres de Diana para conocer las posibilidades de realización de operaciones de trasplante.

A Diana Cachafeiro se le apreció un grave cuadro clínico en la ciudad sanitaria Juan Canalejo, de La Coruña, 45 días después de nacer. Estudios posteriores confirmaron la sospecha diagnosticada de atresia de vía biliar extrahepática y, pese a ser intervenida en dos ocasiones, se hizo necesario el trasplante, realizado en EE UU el día 26 de noviembre, y que fue sufragado por el Insalud.

Los restos mortales de la niña lucense serán incinerados en Pittsburg, y más tarde trasladados a España para ser inhumados en el cementerio de Lugo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_