Nuria Espert representa 'Doña Rosita' en la URSS
La actriz española Nuria Espert se ha presentado en el teatro Taganka, de la capital soviética, al frente de su compaiíía, con la obra de Federico García Lorca titulada Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, representada en España en la pasada temporada. El estreno en Moscú fue muy bien acogido por el público y la crítica. La compañía continuará su gira por Kishiniov, capital de Moldavia, donde dará otras seis representaciones para continuar a otras ciudades y poner fin a su estancia en la URSS el próximo viernes día 17.La agencia de Prensa soviética Novosti, al informar en tonos muy calurosos sobre las actuaciones de Nuria Espert y su compañía, destaca el interés existente en la Unión Soviética por toda la cultura española "y el que se ha despertado por esta obra, ya que García Lorca ocupa el primer lugar en cuanto a popularidad entre todos los escritores españoles, comprendidos Cervantes, Lope de Vega, Calderón y Quevedo.
En su amplio comentario sobre la obra teatral del autor granadino, recuerda la agencia que en febero de 1939 se representó Bodas de sangre en Moscú, interpretada por actores del joven teatro de gitanos Romen. Cuarenta años después, en mayo de 1980, esta misma compañía, la única profesional de gitanos que existe en todo el mundo, puso en escena la misma obra.
"Desde 1939 han sido muchas las comañía teatrales soviéticas que han representado obras de García Lorca en todas las repúblicas de la URSS y todos los aficionados al teatro han podido admirar las obras del dramaturgo español, tanto en ruso como en castellano e, incluso, en diferentes lenguas de las repúblicas que integran la URSS", y añade que a principios de año la revista Nostrannaya Literatura, que tiene una tirada de 450.000 ejemplares, publicó la pieza teatral Comedia sin título.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.