Las catástrofes naturales, enemigos número uno de las compañías de seguros
Las catástrofes naturales, los incendios y los accidentes aéreos son los peores enemigos de las compañías de seguros, que entre 1970 y 1981 debieron pagar 55.000 millones de dólares. Según un estudio de la Compañía Suiza de Reaseguros, la cifra corresponde a la frecuencia media de 138 siniestros por año. Los daños y perjuicios pagados en casos de catástrofes naturales se elevan a veinticinco millones de dólares, contra veinte millones de dólares en los accidentes aéreos, y diez millones para los otros medios de transportes (accidentes de la circulación).La catástrofe natural que costó más dinero a las compañías de seguros ha sido -según el informe- la ocurrida en 1979 en diez Estados de EE UU con el paso del ciclón Federico. Las compañías pagaron entonces la suma de 752 millones de dólares.
Las catástrofes naturales corresponden al 30% del total de siniestros. Los más costosos para las compañías aseguradoras son las tempestades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.