El Papa sólo irá a Managua si dimiten los sacerdotes de la Junta
Juan Pablo II ha pedido que dimitan los sacerdotes católicos que ocupan puestos en el Gobierno nicaragüense corno condición para visitar Nicaragua el año próximo, han afirmado en Managua funcionarios de la Iglesia. El ultimátum papal fue entregado personalmente al coordinador de la Junta, comandante Daniel Ortega, a finales de octubre, por el nuncio en Managua, Andrés Cordero.El 11 de noviembre, el Gobierno nicaragüense anunció que había invitado formalmente al Papa a visitar el país centroamericano, pero no ha indicado ahora sí tiene intenciones de reemplazar a los cincosacercotes, dos de los cuales ocupan carteras ministeriales. Funcionarios delGobierno aseguran que la Junta sandinista ha decidido mantener la invitación por un doble motivo: como indicación de que les gustaría recibir la visita papal y para sugerir que no está dispuesta a satisfacer la petición de Juan Pablo II.
Los cinco sacerdotes dirigentes son el ministro de Exteriores, Miguel d'Escoto; Ernesto Cardenal, de Cultura; Edgar Parrales, embajador ante la OEA; Fernando Cardenal, dirigente de las Juventudes Sandinistas, y Alvaro Argüello, que representa al clero en el Consejo de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.