Figueiredo truncó un golpe militar, según 'The Guardian'
El presidente brasileño, Joâo Baptista Figueiredo, impidió el pasado viernes en Río de Janeiro un golpe de Estado gestado por militares ultraderechistas, que intentaban, entre otras cosas, asesinar al dirigente socialista Leonel Brizola, gobernador electo de Río de Janeiro, arrojándole al mar desde un helicóptero. Las revelaciones fueron publicadas ayer por el diario londinense The Guardian, y según ellas los golpistas no contaron apenas con apoyos.El matutino británico cita fuentes brasileñas e indica que el golpe debía estallar dos días antes de la visita que acaba de realizar el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Algunos militares invitados a sumarse a la conspiración informaron a sus superiores, tras lo que el presidente Joâo Baptista Figueiredo se trasladó el viernes a Río de Janeiro y consiguió controlar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.