_
_
_
_

Conflicto en el uso del aeropuerto de San Javier, de Murcia

El uso civil del aeropuerto militar de San Javier (Murcia) sufre en los últimos meses numerosas irregularidades, según reconocía ayer a este periódico el consejero de Infraestructura Territorial y Transportes, Juan José Parrilla, que no se extrañaba del desvío obligado del vuelo Barcelona-San Javier ocurrido el pasado martes.

La compañía Aviaco tuvo que desviar el DC-9 que cubría la línea antes citada cuando recibió órdenes de la torre de control del aeropuerto murciano prohibiéndole aterrizar, lo que tuvo que hacer en el aeropuerto alicantino de El Altet.

La compañía estatal insiste en un horario mínimamente comercial, tiempo que coincide prácticamente, por otra parte, con el uso exclusivo que el Ejército del Aire tiene del espacio aéreo e instalaciones de San Javier.

Por ello, Aviaco cambió sus horarios a primeros de noviembre, abandonando las horas, calificadas por la mayoría de los usuarios como intempestivas, que tradicionalmente se observaban para esta provincia.

Sin embargo, algunos vuelos coinciden con el horario militar, por otra parte muy amplio. Entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, y de cuatro a seis de la tarde, el aeropuerto tiene un carácter exclusivamente militar.

La compañía Iberia, que tradicionalmente había cubierto esta línea, abandonó el servicio el pasado mes de octubre, aunque fuentes oficiosas adujeron razones de reorganización interna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_