Arrestado un soldado inglés por espiar para la Unión Soviética
Un soldado británico ha sido arrestado por los servicios de inteligencia por supuestas entregas de secretos militares a la Unión Soviética, según se supo ayer en Londres.
El periódico Sunday Telegraph comenta que el Gobierno de la conservadora Margaret Thatcher puede encontrarse ante un nuevo escándalo de espionaje, y añade que desde hace dos semanas la policía militar procede a interrogar al sospechoso.
El portavoz del Ministerio de Defensa confirmó ayer que un "soldado del cuerpo de inteligencia se encuentra arrestado en Aldershot (centro militar al suroeste de Londres), acusado de desempeñar de forma incorrecta sus deberes", pero no aludió a ninguna acusación por haber revelado secretos relacionados con la seguridad militar.
El Sunday Telegraph dice que es posible que el soldado, soltero, haya visitado la Embajada soviética en la capital británica en varias ocasiones.
El cuerpo de inteligencia recibe e interpreta informaciones de orden militar.
Este nuevo escándalo surge escasas semanas después de que Geoffrey Prime fuera condenado a treinta y cinco años de cárcel bajo la acusación de espiar a favor de la Unión Soviética. Prime había trabajado en el Centro de Comunicaciones Secretas de Cheltenham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.